powertoys en primer plano

Siempre en primer plano, nueva herramienta para Power Toys de Windows

En un artículo anterior ya te expliqué en detalle las opciones de PowerToys donde veíamos la cantidad de utilidades que tiene y que nos puede ayudar a ser más productivos en nuestro trabajo.

Pues bien, en la última actualización han añadido una nueva herramienta que seguro que también te resultará de mucha utilidad. Hablamos de «siempre en primer plano».

Herramienta «Siempre en primer plano»

configuración powertoys primer plano

El nombre en sí ya es bastante descriptivo de la función que hace, que no es otra cosa que poner en primer plano la ventana que seleccionemos.

Para ello tan sólo tenemos que seleccionar la ventana que queremos que permanezca sobre las otras y pulsar la combinación de teclas por defecto o la que nosotros hayamos configurado y veremos como hay un sonido y un marco alrededor de la ventana que queda activada.

powertoys ventana seleccionada

La ventana seleccionada, que puede ser del explorador o cualquier otro programa, queda automáticamente por encima de todas las demás que tenemos abiertas.

Podremos redimensionar y mover la ventana como queramos, pero siempre quedará por encima aunque pinchemos con el ratón en otra ventana.

Esta opción nos puede resultar muy útil si por ejemplo tenemos que copiar algo y no queremos tener que cambiar de una ventana a otra o tener que cambiar de tamaño las dos ventanas para ver las dos a la vez.

Una cosa que podemos hacer es habilitar esta función para varias ventanas a la vez, pero tenemos que tener en cuenta que la última que activemos será la que se quedará por encima de todas, incluidas las otras ventanas fijadas.

powertoys varias ventanas

Desactivar el primer plano de PowerToys

Para volver al comportamiento normal de las ventanas, tan sólo hay que volver a pulsar la combinación de teclas teniendo la ventana seleccionada o cerrando dicha ventana.

Espero que te resulta útil esta nueva herramienta de las PowerToys y cuéntame cómo la utilizas en tus tareas.


Si te ha resultado útil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba