Si en un listado que tengas creado en una hoja de cálculo de Google quieres crear un campo donde marcar fácilmente una opción de Sí/No o Verdadero/Falso como por ejemplo una lista de tareas, lo puedes hacer de varias maneras pero en esta ocasión te voy a enseñar cómo hacerlo de una forma muy sencilla y visual.
Utilizando un checkbox.
Efectivamente, en una hoja de cálculo de Google también se pueden insertar un checkbox, no sólo números y letras. Vamos a ver cómo hacerlo.
Preparamos el listado de ejemplo
Lo primero que vamos a hacer es crear un ejemplo sencillo con una lista de asistencia en el que queremos marcar quién ha asistido a nuestro evento.

En este listado podríamos escribir simplemente en la columna un Sí al lado de cada nombre, pero vamos a hacerlo más sencillo y elegante insertando un checkbox.
Insertar un checkbox en la hoja de cálculo
Para ello lo primero que tenemos que hacer es posicionarnos en la casilla donde queramos insertar el checkbox, en nuestro ejemplo empezaremos en la celda B2.
Hacemos clic en la barra de menús en la opción de Insertar > Casilla de verificación.

Inmediatamente aparece el checkbox en la casilla seleccionada.

A continuación para copiar la casilla al resto de celdas. Con la casilla seleccionada hacemos clic en el cuadrado que aparece abajo a la derecha en la casilla.

Y cuando cambie el ratón a una cruz negra, arrastramos hacia abajo hasta la casilla que queramos rellenar.

Una vez copiada la celda ya tenemos todos los checkbox insertados y podemos hacer clic en cada uno de ellos para que queden marcados o desmarcados.

Si te fijas, el marcar o desmarcar una casilla tan sólo es una forma gráfica de rellenar la celda con VERDADERO o FALSO.
Esto lo puedes comprobar al hacer clic en la celda que tiene el checkbox y en el valor que muestra su contenido aparece que es VERDADERO si está marcado.

O que el contenido es FALSO si no está marcado.

Conclusión de insertar un checkbox en hojas de cálculo de Google
Y eso es todo. Ahora ya conoces una forma más amigable de tener un listado donde el contenido sea sólo una opción de Sí o No, como puede ser en el ejemplo que hemos visto de una lista de asistencia o un seguimiento de tareas.
Además también es una manera fácil de unificar criterios si es un documento compartido para que cada uno no ponga lo que le parece como Sí, si, asiste, viene…