Descarga tu contenido de Google Play Música antes del 24 de febrero

El servicio de música «Google Play Música» es un servicio de música en el que podías comprar las canciones de tus artistas preferidos o subir las canciones que ya tuvieras de otras fuentes para poder escucharlas online.

Con el anuncio de que se iba a cerrar «Google Play Música» en favor de mantener su otro servicio de música Youtube Music, se creaba la incógnita de qué iba a pasar con todas nuestras canciones que habíamos subido.

Google nos da 2 alternativas, una es descargarla mediante «Google Takeout» y otra es transferirla a «Youtube Music». Cualquiera de estas acciones tienes que hacerla antes del 24 de febrero que es cuando se borrará todo el contenido de «Google Play Música» y ya no se podrá recuperar.

En este caso te voy a explicar cómo descargar nuestro contenido mediante «Google Takeout» que es un servicio que pone Google a nuestras disposición para que podamos descargar nuestra información de cualquiera de sus servicios.

Lo primero es irnos a la web de «Google Takeout» donde nos aparecerá un listado de todos los servicios que tenemos con Google y podremos marcar o desmarcar de cuál de ellos queremos exportar nuestros datos.

Le damos a deseleccionar todo y marcamos sólo la opción de «Google Play Música»


Si te he podido ayudar


Y hacemos clic en botón de «Varios formatos».

Nos aparecerá una ventana donde nos informa en qué formatos se van a exportar los distintos elementos.

Pulsamos en «Aceptar».

Se cierra la ventana y vamos a la parte inferior del listado de servicios de Google y hacemos clic en «Siguiente paso».

Pasamos a la siguiente pantalla donde le indicamos el método de entrega de los ficheros (por email, Drive, Dropbox, OneDrive o Box), con qué frecuencia queremos que nos haga la exportación (1 vez o cada 2 meses durante una año) y el formato de compresión de los archivos (zip, tgz ).

Así mismo podemos elegir el tamaño máximo que puedes tener el archivo de exportación para que lo divida en caso de que supere ese tamaño.

Yo, en este ejemplo, le he dado a la opción de mandar por email, así que al dar al botón de «Crear exportación» nos aparece la información de que se están creando los archivos necesarios.

En unos minutos llega un email informando de que ya están disponibles los archivos para descargar.

Donde al pinchar el botón de «Descargar los archivos» nos lleva a una página en la que podemos descargar nuestro contenido.

De ésta manera tan sencilla puedes descargarte todo tu contenido de «Google Play Música». Pero recuerda que tienes que hacerlo antes del 24 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.