crear codigo qr con google chrome

Cómo crear el código QR de una web desde Google Chrome

Seguro que si vas a comer a restaurantes ya estás más que acostumbrado a los códigos QR.

Qué son los códigos QR

Los códigos QR son algo parecido a los famosos códigos de barras que aparecen en los productos que compramos donde nos muestra información sobre ese producto.

código de barras
Código de barras
código QR
Código QR

Esos cuadrados pixelados con los que haciéndoles una foto puedes acceder a la carta del restaurante.

Esto ocurre porque estos códigos QR pueden contener mucha información pero la que se ha hecho más popular es la de que te cargue una dirección web, que en el caso del restaurante es donde tienen su carta en formato de archivo PDF.

Los códigos QR son una manera sencilla de acceder a una dirección web sin tener que estar copiando a mano todas las letras de la dirección.

También tienen su parte mala y es que tenemos que tener cuidado con qué código escaneamos porque puede ser que nos cargue una dirección maliciosa con la que accedamos a una web que trata de engañarnos haciéndose pasar por otra o intentando robar nuestros datos.

En cualquier caso, como son útiles para nuestros usos bienintencionados, vamos a ver como desde el navegador de Google Chrome podemos generar un código QR y descargarlo como una imagen de tal manera que lo podamos compartir, imprimir, incrustar en un folleto publicitario, etc.

Generar código QR en Google Chrome

Tenemos dos maneras de hacerlo de una forma sencilla.

1. Desde la barra de direcciones

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la dirección web de la que queremos generar el código QR.

Y vemos que en la barra de direcciones aparece un icono con el que podemos compartir la página y la hacer clic nos muestra distintas formas de compartir la página, incluyendo la de código QR.

generar código qr desde la barra de direcciones

Hacemos clic en la opción de «Código QR» y nos aparece el código generado con el botón para poder descargarlo.

código qr generado

2. Con el botón derecho del ratón

Otra forma muy sencilla y parecida a la anterior es hacer clic con el botón derecho del ratón en página que querramos compartir y nos aparece directamente la opción de «Crear Código QR para esta página»

ventana de código qr con el botón derecho

Y nos carga directamente la ventana con el código QR generado automáticamente y botón de descargar tal y como vimos anteriormente.

código qr de https://juancarlosnieto.com/

De estas maneras tan sencillas podemos generar el código QR de la página que queramos en nuestro navegador Google Chrome.


Si te ha resultado útil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba