Neeva, el nuevo buscador con un planteamiento opuesto a Google

buscador Neeva

Es innegable que Google es el rey en cuanto al mercado de buscadores con una cuota enorme a nivel mundial. Parece que su modo de funcionar es imbatible.

Pero eso es algo que no cree un ex-directivo de Google, Sridhar Ramaswamy, que estuvo a cargo de la sección de publicidad durante 15 años.

Con Neeva pretende crear un buscador que se base en 2 premisas fundamentales:

  1. Nada de anuncios en los resultados de búsqueda.
  2. Tus datos son privados.

La idea es crear un buscador que jamás ofrezca publicidad, lo que según Sridhar quita mucha presión a las compañías que dependen de esa publicidad para mantenerse.

No hay más que ver los resultados de Google para darse cuenta que para ciertos términos de búsqueda muy competitivos salen más anuncios y enlaces del propio Google (Google Maps, Google My Business) que resultados orgánicos.


Si te he podido ayudar


Su modelo de buscador es uno en el que podamos usarlo para que nos de resultados muy personalizados que incluyan nuestras preferencias e incluso nuestros documentos personales, estén donde estén. Quieren ser el buscador para buscar cualquier cosa que queramos encontrar.

¿Y cual es el modelo de negocio que tienen para el buscador? Pues la suscripción.

Desde Neeva creen que los usuarios pagarían por tener unos resultados verdaderamente personalizados y privados.

La gran incógnita aquí es cómo piensa Neeva tratar esos datos personales, porque precisamente para ofrecer resultados personalizados necesitan saber datos sobre tí y la única diferencia que pueden tener sobre otras compañías como Facebook que tratan tus datos como si fuera un mercadillo, se los ofrecen a todo el que pase, es que implanten un sistema que ofrezca la seguridad a sus usuarios de que se tratarán con la máxima confidencialidad.

Si tienes curiosidad por saber cómo funcionará, tienen abierta una lista de espera para probar una beta privada en la misma web de Neeva.

¿Estamos ante un nuevo modelo de negocio para los buscadores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.