Cómo solucionar el error de WordPress “Hay en este momento otra actualización en marcha” 1

error de wordpress

Ya sabemos que siempre tenemos que tener nuestro WordPress actualizado y por supuesto tenemos que tener una copia de seguridad reciente de nuestro sitio por si hubiera algún problema con la actualización.

Dicho esto, puede darse el caso de que cuando vas a hacer una actualización de tu web de WordPress te de el error “Hay en este momento otra actualización en marcha” y aunque la web funcione con normalidad, no puedes actualizar a la siguiente versión porque no termina el proceso.

Este error puede deberse por ejemplo a que ha ocurrido un exceso de tiempo de sesión o se ha cortado la comunicación con el servidor de WorPress y la web cree que está en mitad del proceso de actualización.

Para solucionarlo hay que seguir un procedimiento muy sencillo.

Lo primero, como ya te he comentado copia de seguridad del sitio.

Después vamos a la base de datos, a la que podemos acceder con phpMyAdmin a través de nuestro Panel de Control del alojamiento.

En la tabla ‘wp_options‘ buscamos un registro que tenga ‘core_updater.lock‘ que es el que se ocupa de mantener el WordPress bloqueado cuando está en mitad de un proceso y lo eliminamos.

Desde ese momento ya podremos acceder de nuevo a la sección de actualizaciones e iniciar el proceso de nuevo.

Ten encuenta que si la interrupción de la actualización se ha debido a un error de tiempo de ejecución o algún otro, tienes que corregir ese error para que no te vuelva a pasar el bloqueo de nuevo.

Espero que te haya resultado útil y hayas podido solucionar el problema.

One comment on “Cómo solucionar el error de WordPress “Hay en este momento otra actualización en marcha”

  1. Comentar Guillermo May 9,2019 12:24

    Hola buenos días,

    A mí me está ocurriendo el error “Hay en este momento otra actualización en marcha” y he seguido los pasos indicados pero en la tabla wp-options no tengo el registro core_updater_lock ¿qué me puede estar pasando?
    Gracias

Leave a Reply

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.