Nuevas funcionalidades en Gmail para ser más productivo

El correo de Gmail es una herramienta imprescindible y cada cambio que se produce en su funcionamiento afecta a millones de personas, así que siempre hay que estar muy atento a cómo nos van a afectar esos cambios.

Ahora acaban de anunciar algunas mejoras para aumentar la productividad y la seguridad en el manejo de nuestros correos. Te menciono algunas de ellas.

Acciones más rápidas

Ahora sin necesidad de abrir el correo, sobre el asunto, aparecerán unos iconos emergentes en el que vendrán las acciones más comunes: archivar, borrar, marcar como leído y la nueva función de posponer email, donde le podremos indicar que desaparezca hasta la fecha indicada.

 

 

Además mediante los Add-ons tendrá una mayor integración con aplicaciones de terceros u otras herramientas de Google como Calendar, Docs, etc.

Acceso offline de Gmail

Aunque no tengas conexión a internet, Gmail podrá seguir realizando acciones como buscar, escribir, responder, borrar o archivar correos con mensajes con hasta 90 días de antigüedad.

Respuestas inteligentes en la versión web de Gmail

En la versión móvil de Gmail ya disponíamos de algunas respuestas predefinidas para contestar más rápido a los correo. Pues esas respuestas rápidas llegan también a la versión web.

Notificaciones y suscripciones en la versión móvil de Gmail

En la versión móvil de Gmail podrás configurar que sólo te mande notificaciones de nuevos correos cuando sean importantes.

Además la aplicación te ofrecerá la opción de darte de baja de una suscripción de correo si así lo deseas.

Envío de correo con limitaciones de seguridad y fecha de caducidad

Para salvaguardar la confidencialidad de los correos podrás enviar correos a los que podrás poner limitaciones de seguridad, tales como que no se puedan reenviar o imprimir y además podrás configurarle una fecha de caducidad, de manera que cuando llegue esa fecha, el correo desaparecerá para el destinatario.

En principio todos estos cambios irán llegando a las cuentas de G Suite, que son las herramientas para empresas, pero paulatinamente irán llegando al resto de las cuentas.

Más información: https://blog.google/products/gmail/stay-composed-heres-quick-rundown-new-gmail/

Leave a Reply