Cómo recuperar los archivos borrados en Dropbox

Soy un gran fan de Dropbox. Lo uso con asiduidad en el trabajo diario, para hacer copias de seguridad  de las fotos, para compartir documentos entre ordenadores, para enviar archivos de cierto tamaño, etc.

En más de una ocasión me ha ocurrido que he eliminado un archivo del que luego me he dado cuenta que me hacía falta. Pues bien, si el borrado ha ocurrido en los últimos 30 días todavía tienes una opción de recuperarlo. Vamos a ver cómo.

Cuando entras directamente a la web de Dropbox, ya sea desde el icono de la barra de herramientas o directamente en el navegador a la web de Dropbox las opciones que tienes en el menú lateral son Inicio, Archivos, Paper y Showcase.

Pues bien, tienes que ir a la opción de “Archivos” para que el menú cambie y aparezca la opción de “Archivos eliminados” y hacer clic. Es cuando aparece un listado de los archivos y carpetas que hayas borrado en los 30 últimas días, incluyendo los archivos que han borrados otros usuarios de una carpeta compartida.

Además tienes opciones de filtrado para poder buscar archivos borrados, por fecha, usuario o carpeta.

Desde este listado, tan sólo tienes que hacer clic sobre cualquiera de los archivos y te aparece la opción de borrar permanentemente el archivo o recuperarlo.

Si en tu cuenta de Dropbox en vez de tener una cuenta Básica tienes un plan superior, tienes 120 días para poder recuperar tus archivos.

Si quieres acceder directamente a la opción de archivos borrados, puedes ir directamente a la URL https://www.dropbox.com/deleted_files

Espero que te haya servido este artículo.

¿Sabes tú más trucos de Dropbox?

 

 

Leave a Reply

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.