Cómo solucionar el error de OpenOffice de que no detecta el entorno de ejecución de Java

Yo para trabajar en documentos ofimáticos utilizo OpenOffice, que cumple mis necesidades más que de sobra para el tipo de documentación que tengo que manejar y de hecho lo recomiendo a mis amigos antes que instalarse una versión pirateada de Microsoft Office.

Sin embargo de buenas a primeras me dejó de funcionar la hoja de cálculo. Cada vez que intentaba abrir un fichero me daba el mensaje de error “Openoffice.org requiere un entorno de ejecución de Java (JRE) para llevar acabo esta tarea. Instale un JRE y reinicie Openoffice.org”

Empecé a buscar por diferentes foros donde comentaban que tenía que estar marca la opción de “Usar un entorno de ejecución de Java” en “Herramientas > Opciones” y efectivamente lo tenía marcado.

Pero en el listado de los entornos no aparecía nada y cuando intentaba especificarle manualmente la ruta de Java, me decía que en esa carpeta no había ningún entorno de Java.

Después de probar a reinstalar el OpenOffice, la versión de Java de 32bits que al parecer es la que reconoce el programa y un montón de pruebas más, finalmente dí con la solución que te expongo a continuación por si te es de utilidad.

Seguí las instrucciones de este comentario, donde explicaba que había que reinstalar un componente de Windows para que OpenOffice pudiera encontrar la instalación de Java. Este componente es el archivo “vcredist_x86.exe” que se encuentra en el paquete “Microsoft Visual C++ 2010 Service Pack 1 Redistributable Package MFC Security Update

Simplemente tienes que descargarlo de la siguiente URL: https://www.microsoft.com/en-us/download/confirmation.aspx?id=8328

Ejecutas el fichero “vcredist_x86.exe” y si ya lo tenías instalado, te dará la opción de reparar o quitar el paquete. Deja marcada la opción de reparar y dale a “Siguiente”

En cuanto termine la instalación prueba de nuevo a abrir la hoja de cálculo o la base de datos de OpenOffice, verás como todo funciona correctamente.

Espero que te haya servido de ayuda esta solución.

Leave a Reply

  

  

  

Al dejar un comentario aceptas que se instale una cookie en tu navegador.