Cómo configurar tu cuenta de correo de empresa en Gmail

cuenta-empresa-gmail

Si tienes una cuenta de correo de Gmail y te gusta la forma de trabajar con ella y además tienes una cuenta de correo de empresa, puedes configurar ésta última para ver tus correos de empresa en la cuenta de Gmail.

Vamos a ver cómo hacerlo.

Lo primero que necesitamos son los datos de la cuenta de correo de empresa y el acceso al webmail de la cuenta, que necesitaremos para validarla con un código que nos manda Gmail. Yo voy a usar una cuenta de prueba de mi hosting en SiteGround

Con estos datos comenzamos y para ello nos vamos a la opción de configuración de nuestra cuenta de Gmail

correo1

Ahí en la opciones de menú nos vamos a “Cuentas e importación” donde hay dos secciones (“Enviar correo como:” y “Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3)”) donde rellenaremos los datos que nos van pidiendo. Empezamos con el primero de ellos haciendo clic en “Añadir otra dirección de correo tuya”, lo que nos abre una nueva ventana donde rellenamos nuestro nombre y la dirección de correo.

correo2

Dejamos marcada la opción de “Tratarlo como un alias”.

Si quieres más información sobre cómo funcionan los alias en Gmail puedes consultarlo en su página de soporte.

A continuación hacemos clic en “Siguiente paso” e introducimos los datos que nos piden.

correo3

Al hacer clic en el botón de añadir cuenta, Gmail nos manda un email de prueba con un código para comprobar que somos los poseedores de esa cuenta.

correo4

Nos vamos a nuestra cuenta de correo entrando con el acceso de Webmail, para que lo que introducimos la cuenta de correo y la contraseña y buscamos el correo con el código.

correo5

Copiamos y pegamos el código y pulsamos en el botón de “Verificar”

Con esto ya tenemos configurada la cuenta para poder mandar mensajes con nuestra cuenta de empresa. Ahora nos queda configurar los datos para poder mandar mensajes.

Así que nos vamos a la sección de “Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3):” y hacemos clic en “Añadir una cuenta de correo POP3 tuya”

Se nos abre una ventana nueva donde ponemos la cuenta de correo y pinchamos en “Siguiente paso”

correo6

Rellenamos de nuevo los datos que nos piden.

correo7

Nos aseguramos de que el puerto sea el mismo que el que tenemos en nuestros datos de configuración y marcamos la opción de “Para recuperar mensajes de correo electrónico, utiliza siempre una conexión segura (SSL)”.

Como opcion puedes marcar “Etiquetar los mensajes entrantes”, lo que para mí es muy útil, pero como el nombre que ofrece por defecto es muy largo es preferible en el desplegable elegir “Nueva etiqueta” y poner algo como “Trabajo” o “Empresa”.

Hacemos clic en “Añadir cuenta” y ya tenemos configurada nuestra cuenta de empresa en Gmail.

Ten en cuenta que lo que hace ahora Gmail es que se conecta al servidor de tu cuenta de empresa y descarga los mensajes que haya almacenados, pero como Gmail quiere optimizar los recursos, lo que hace es que chequea el nuevo correo en función de la cantidad de correos que recibes, de manera que si recibes pocos correos nuevos, Gmail se conectará con menos frecuencia. Así que si estás esperando un correo urgente, recuerda comprobar manualmente si tienes nuevos correos haciendo clic en el botón de actualizar.

correo8

¿Tú ya tienes configurada tu cuenta de empresa en Gmail?

Leave a Reply

  

  

  

Al dejar un comentario aceptas que se instale una cookie en tu navegador.