Cómo configurar el botón de «Llamada a la acción» en Facebook

llamada-accion-facebook

Si tienes una página de Facebook, habrás visto que desde hace poco tiempo existe una nueva opción que es crear un botón de «Llamada a la acción«.

Como ya sabes en cada noticia o comunicación con posibles o actuales clientes, es muy importante incluir una llamada a la acción, que no es más que invitarles a que compren, contacten contigo o se suscriban a una newsletter.

Pues bien, Facebook incluye ahora esta opción para que podamos instar a los seguidores de nuestra página a realizar diversas acciones.

Para hacer que funcione tan sólo tienes que hacer clic en el botón de «Crear llamada a la acción«.

llamada-accion

Y a continuación nos aparece un desplegable con todas las opciones que podemos usar, como reservar, contactar, usar aplicación, jugar, etc donde seleccionamos la opción que queremos y el enlace al que lleva dicha acción, pudiendo poner una URL alternativa para dispositivos móviles.

llamada-accion-facebook-desplegable

Hacemos clic en «Siguiente» y nos permite especificar si para los dispositivos con iOS o Android queremos que vaya a un sitio web o a una aplicación.

llamada-accion-facebook-ios

llamada-accion-facebook-android

Y con esto y tras pulsar el botón «Crear» ya tenemos listo el botón de la llamada a la acción con un apartado específico que nos indicará los clics que haya tenido dicho botón.

llamada-accion-facebook-creado

¿Has configurado ya tu botón de llamada a la acción de Facebook? ¿Qué resultados estás obteniendo?

 


Si te ha resultado útil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba