Inbox Gmail o cómo acabar con el correo

inbox-gmail

Seguramente muchos de vosotros ya habréis oído hablar de Inbox, el nuevo servicio de Google, hasta tendréis en vuestra manos una invitación y lo habréis probado. Yo todavía estoy esperando la mía 🙂

Estamos ante un nuevo intento de Google de “evolucionar” el email. Ya lo intentó con Google Wave, con algunas de las nuevas funcionalidades que ha ido incluyendo en Gmail y ahora con Inbox.

Estoy totalmente de acuerdo es que nuevos tiempos exigen nuevas herramientas y cualquier cambio de tendencia que haga esas herramientas más eficaces son bienvenidas.

Sin embargo esa tendencia está llevando a que las aplicaciones decidan qué es lo mejor para tí, aunque tú no estés de acuerdo.

Al igual que ocurre con Facebook, que te muestra las últimas noticias ordenadas por “Titulares”, porque cree saber lo que más te interesa a tí. Ahora tenemos una aplicación que quiere hacer lo mismo con el correo, donde tenemos centradas la mayor parte de las comunicaciones. Seguramente estará lleno de opciones que te faciliten mucho la integración de tareas, calendario y correos, pero por otra parte se tiende más a que el usuario pierda el control sobre lo que quiere o no hacer.

Ya veremos cómo evoluciona este nuevo servicio y si realmente nos hará abandonar el email como lo conocemos hasta ahora.

Leave a Reply

  

  

  

Al dejar un comentario aceptas que se instale una cookie en tu navegador.